Buenas tardes.
Según he podido ver últimamente en las publicaciones de Facebook, os comento una solución para las empresas. Si no sabes como crear una página para la empresa en Facebook solo tenéis que escribirme al email: informaticaguadiato@gmail.com
No hay nada peor que mirar un sitio web, darle a su enlace para Facebook y ver que lo que tiene es una página personal. No sólo vas a tener que esperar a que te acepten como “amigo”, sino que te va a llevar más de un paso ver sus contenidos y llegar a su “página de fans” -que es su perfil-.
Ventajas de tener una página en Facebook
1# Número de amigos ilimitado.
La cantidad de amigos en un perfil personal está limitado a 5.000, tu página puede tener infinito número de fans. Esta es probablemente una de las razones más importantes por las que deberías usar una página y no un perfil. Aunque seas el kiosco de chucherías de las esquina ¿por qué tienes que limitar la cantidad de fans que tu marca puede tener?
2# Puedes mantener tu vida personal al margen.
Creando una página estás, esencialmente, separando tu vida personal y profesional. Para los que quieren mantener Facebook para amigos y familia, es una característica importante. De hecho es vital. Puedes controlar la privacidad de tu perfil personal y optimizar la publicidad para tu página. Puede ser un verdadero incordio para tus amigos y familiares que estés usando constantes actualizaciones de estado.
3# Las páginas de Facebook son indexadas, lo que significa que su contenido también lo es.
Como negocio, debería interesarte ser lo más visible que puedas para los motores de búsqueda. Lo primero es dirigir tráfico a tu sitio web, está claro, pero tener una presencia social potente también es muy importante. Además, se podrá acceder a tu página de Facebook sin necesidad de estar logeado en la red social.
4# Etiquetar tu marca.
Tus fans y otras páginas pueden etiquetar la tuya. Solo tus amigos pueden etiquetar tu perfil personal. Ya que deberías querer salir en cuantas más secciones de “Últimas Noticias” pudieras, sería muy deseable que fueras etiquetado en fotos y publicaciones por otros. Esto puede aumentar tu capacidad de conectar -mi “querido” engagement-, no te digo ya tu base de fans.
5# Facebook Insights.
Las páginas de Facebook tiene unas buenas analíticas. Puedes elegir la cantidad de vistas que ha tenido una publicación y monitorizar el alcance semanal con Facebook Insights. Ser un profesional del marketing inteligente significa conocer cómo maximizar cada publicación y aprender qué tipo funciona mejor para tu marca. Estas investigaciones son claves para proporcionar el contenido adecuado a tus fans.
6# Facebook tabs.
Pues las páginas las tienen y los perfiles no, ¿te parece poco?
Aquí tienes las tabs de Coca-Cola. A ver si puedes poner algo parecido en un perfil
7# Concursos de Facebook.
A menudo los ves en las tabs. No puedes alojar un concurso con perspectivas realles de éxito en tu página personal porque el software necesario de una app de un tercero simplemente no se puede poner. Los concursos crean engagement y el engagement es tu amigo. Parafraseando a Bruce Lee “Be engagement my friend”
8# Los perfiles de negocios dan la impresión de no tener ni idea.
Lo puedo poner en mayúsculas pero no lo puedo decir más claramente: una marca que tiene un perfil parece una aficionada. El típico empresario que un día oyó campanas y esa noche tras la cena se abrió un perfil de Facebook para su taller de recauchutados subiendo cuatro fotos oscuras de una rueda vieja que sacó con su móvil y otras que robó por la cara de cualquier página de internet. Y todo porque “había que estar en Facebook” -otro mantra absurdo que me hace sonreír internamente de oreja a oreja cada vez que lo escucho-.
9# Anuncios.
Los anuncios en Facebook, aunque pueden resultar caros, están muy segmentados. Es decir, tienen muy definido el público al que llegan con lo que su efectividad es mucho mayor que cualquier otro tipo de publicidad.
Por otra parte anunciar tu página es mucho más efectivo que promocionar un sitio fuera de Facebook ya que la red social quiere mantener el tráfico dentro de su corralito. Sí, es una república bananera muy celosa.
Por último, puedes promocionar tu página mediante anuncios, pero no puedes hacerlo con tu perfil personal.
10# Condicionar accesos a otros Administradores.
Permitiendo a determinadas personas acceder a tu página, evitas dar tu contraseña a múltiples personas. Puedes elegir qué tipo de nivel de administración podrán tener y qué es lo que podrán hacer dentro de tu página.
11# Check-in y servicios de localización.
Puedes permitir que se haga check-in en tu negocio a través de tu página y el sistema de geolocalización de Facebook places. Si tienes un sitio físico para tu negocio, esta posibilidad es muy, muy interesante para lograr aprobación social y publicidad en el tablón de “últimas noticias”. Siempre es bueno que la gente interactúe con tu marca y lo pueden hacer mediante el check-in.
12# Post promocionados.
Vale, sí, puedes promocionar publicaciones en tu perfil, pero no de una manera tan contundente como en las páginas. Lo más normal es que tu perfil personal esté menos segmentado que tu página. Al promocionar ciertos posts podrás ganar más exposición para lo que quiera que estés intentando impulsar. También tendrás acceso a las analíticas de ese post promocionado. Si promocionas publicaciones, definitivamente notarás un subidón de “Me Gusta” en las estadísticas.
13# Muestra las otras páginas que te gustan.
Las páginas te dan la opción de hacer “Me Gusta” en otras y mostrarlas en la tuya propia. Estas deberían ser marcas con las que tengas relación o que tengan similares intereses.
14# Marketing de feed de noticias.
Podemos decir que es la base del social media marketing. Teniendo una regularidad en las actualizaciones de las Fan Page, serás capaz de ser visto en los feeds de noticias de tus fans. Cuando interactúen con tu publicación y tu marca, dicha acción se mostrará en los feeds de sus amigos, convirtiéndose en la llave para lograr nuevos fans.
15# Comenta como tu marca.
Esto es branding a lo grande -y debería aplicármelo por cierto, porque suelo usarlo poco
– . A medida que hagas “Me Gusta” en otras páginas, podrás comentar en sus contenidos y publicar también. Haciendo ésto, incrementarás la exposición de tu marca y proporcionarás valiosas conversaciones con nuevas audiencias.
¿Pues ahora que pensáis? Si deseas tener una página en Facebook y no sabes como realizarla ni configurarla ponte en contacto con nosotros.
!Comparte! Muchas gracias.
Informática Valle del Guadiato: informaticaguadiato.blogspot.com.es